Rogaine Español

RESULTADOS ROGAINE AQUÍ

ENLACE PARA FOTOS 1 AQUÍ

ENLACE PARA FOTOS 2 AQUÍ

BOLETÍN ROGAINE español FINAL

LISTA DE INSCRITOS AQUÍ

DESCRIPCIÓN DE CONTROLES ROGAINE AQUÍ

PRESENTACIÓN:

El 10 de Junio de 2017 tendrá lugar la 3ª Prueba Española de Ultrascore Rogaine en un marco incomparable: la Vía Verde de la Sierra, al pie de la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón y en las ultimas estribaciones de la Serranía de Grazalema. Este espacio natural de gran belleza alberga una de la mayor colonia nidificante de buitre Leonado en Europa.

Os espera una salida en masa espectacular: tendréis todos que respetar los horarios de traslado hacia la zona de salida.

Para evitar las altas temperaturas de junio, hemos preparado una clase de prueba “mixta” con salida por la tarde y un fin de carrera nocturno (duración 6h, 4h o 3h).

En vuestra bolsa de corredor os esperan numerosos regalos del club (buff, imán de la prueba) y de las empresas colaboradoras (productos gastronómicos de la comarca).

Os informamos que el mismo día, por la mañana, organizaremos una carrera del Circuito Provincial de Sevilla: animar a vuestros hijos o acompañantes a participar en categorías oficiales o de formación a esta carrera O-Pie donde se esperan más de 400 inscritos (más información al final de este boletín).

Este boletín se ha traducido en Inglés y en Francés para animar los corredores extranjeros a descubrir la “Vía Verde de la Sierra” (considerada una de las Vías Verdes más bellas de Europa). El equipo Montellano-O podrá responder a todos los correos redactados en inglés y en francés.

Agradecemos los Ayuntamientos de Coripe y Montellano, la Fundación Vía Verde de la Sierra y todas las empresas colaboradoras que se han volcado para el éxito de este espectacular Rogaine.

¡Hasta pronto, os esperamos!

COMENTARIOS DEL TRAZADOR:

“La Sierra Sur de Sevilla, escenario de la competición, es una sierra perteneciente al dominio de las Béticas, enclavada al sureste de la provincia de Sevilla, limitando con la provincia de Cádiz.

La serranía se caracteriza por la presencia de un relieve accidentado lleno de elevaciones de terreno de baja altitud (no superan los 1000 metros), pero con acusados relieves y la presencia de afloramientos rocosos de caliza y dolomía. De entre ellos destaca el impresionante farallón rocoso del Peñón de Zaframagón, que constituye una reserva natural con el paso prohibido al uso público debido a la existencia de la mayor colonia de buitres leonados de Andalucía.

La Vía Verde de la Sierra y el río Guadalporcún constituyen los ejes que recorren el mapa y constituirán puntos de referencia obligados para los corredores. En la Vía hay túneles que cuentan iluminación. Rogamos se extreme la precaución al atravesarlos debido a la presencia de ciclistas en bicicletas de montaña, habituales en la zona. Para el vadeo del río habrá establecidos sitios de paso obligatorios. Recomendamos no utilizar otras zonas del río ya que, aunque por la época del año en que se celebrará la carrera, el caudal será muy pequeño, no se garantiza la seguridad más allá de los pasos establecidos por la organización.

La vegetación dominante es el bosque mediterráneo con abundancia de pies de encina, algarrobo y acebuches. En estas manchas de bosque la penetrabilidad es muy variable, alternando zonas aclaradas

que permiten el tránsito por ellas con zonas de monte bajo muy abigarrado y denso e impenetrables. Se recomienda el uso de polainas protectoras para transitar por ellas.

Además, la zona presenta algunos pinares de repoblación de pino carrasco y zonas de olivo con buena visibilidad, además de una extensa red de cortafuegos y caminos que facilitarán la navegación.

Es obligatorio el uso del frontal para la parte nocturna de la prueba y en el paso de los túneles de la Vía.

Por último, y teniendo en cuenta la época del año en la que se celebra el ustrascore-rogaine, es previsible que la temperatura sea elevada. Por eso, recomendamos encarecidamente a los corredores que lleven consigo una gran cantidad de agua para evitar la deshidratación: además, varios puntos de avituallamiento estarán repartidos en el mapa.”

Manu Marmol, trazador, marzo de 2017.

MAPA:

Para la prueba se utilizará un mapa a escala 1/15.000 con equidistancia de curvas de nivel de 5 metros.

La extensión del mapa es de 40 km2.

La impresión del mapa se realizará en un tamaño A3 a doble cara.

El mapa ha sido elaborado por Juan Carlos Díaz y Cristo Pérez Del Pino en noviembre de 2014. Ha sido revisado por Magali Simonin en marzo de 2017.